Los Papeles del Capitán Orduño

viernes, 12 de febrero de 2016

Hechicerías del Mundo

Fragmento del diario de Ludmilla Kuznetsova, aventurera ussura

"A excepción de Castilla y Eisen, todas las naciones de Theáh cuentan con hechiceros. Los hechiceros castellanos fueron exterminados recientemente por la Inquisición y los eisenos, durante las revueltas que acabaron con la dinastía de los von Drach. La hechicería no se aprende en torres de magia tras años de sesudo estudio, viene dada por los padres. Si los dos padres son hechiceros se recibirá el don integro, mientras que si lo es solo uno de ellos, el don vendrá mermado (es lo que los hechiceros llamamos un "media sangre"). Aunque infrecuente, conozco gente que sus padres son hechiceros pero de diferente nacionalidad en ese caso se recibe ambas hechicerías, pero a media sangre. Las hechicerías que encontramos en Theáh son las siguientes;

Los avaloneses practican una magia llamada Glamour. El Glamour fue transmitido por las criaturas que ellos llaman Buena Gente y bebe directamente de las hazañas de los héroes que antaño poblaron dicha tierra y que les permite por un momento, tomar algo de su fuerza y de su ingenio para superar formidables pruebas. 

Por su parte, los montaignenses son famosos por su peculiar hechicería: el Porté. Los hechiceros de esta nación abren espacios en el universo y se transportan allá donde hayan dejado un objeto ensagrentado previamente por ellos. Algunos testigos aseveran que cuando esto se produce el universo sangra e incluso gime de dolor al abrirse el portal. 


Los duros hombres del norte, los vesten poseen una hechicería que les permiten manipular runas. A esta magia la conocen como Laerdom. Los hechiceros vesten afirman que manipularlas y hacerse con la fuerza y el poder del Dios que las talló por primera vez gracias a tallar la runa y a una serie de elaborados rituales. Con estos poderes, los hechiceros vesten pueden ser más difíciles de golpear e incluso manipular el clima.

Las mujeres de Vodacce y únicamente ellas poseen la capacidad de manipular las hebras del destino en una hechicería que ellas llaman Sorté. Se dice incluso que las más expertas (las llamadas nonna) pueden destruir y crearlas a su antojo lo que es algo harto peligroso. Las mujeres vodaccias que tienen este don son llamadas Sorte Strega y son fácilmente distinguibles por su atuendo negro y su rostro oculto tras un velo que remeda una tela de araña

Y finalmente estamos los ussuros. Nuestro país es el que más hechiceros tiene del mundo. Todos ellos son fácilmente reconocibles por que tienen los ojos verdes, lo que indica que poseemos el don del Pyeryem. El Pyeryem nos permite transformarnos en cualquier animal siempre y cuando alcancemos un pacto con él. Es más sencillo alcanzar pactos cuanto más próximo se encuentre el animal a Ussura y menos domesticado esté. El Pyeryem nos permite infiltrarnos, pelear mejor, volar, aguantar la respiración... Todo este poder tiene una condición. Solo podemos revelarlo a gente de nuestra entera confianza o de lo contrario, perderemos nuestro don. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario